La nueva movilidad urbana y la situación de los conductores de autocar en España, a examen en el último día de ExpoBus Iberia 2023

  • CUATRO EXPERTOS APORTARÁN SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE ESTE TEMAS EN DOS INTERESANTES TERTULIAS
  • LA III FERIA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 14 de noviembre de 2023.- La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogerá dos interesantes tertulias en línea con el Día de la Movilidad y los Conductores que el certamen celebra en su última jornada.

La primera de ellas se llevará a cabo bajo el título “La movilidad urbana como un negocio” y se centrará en los grandes operadores españoles antes la nueva movilidad urbana, los cuales se posicionan como operadores globales, operando en las ciudades sistemas de bicis, patinetes, logística o incluso sharing (movilidad compartida).

Un debate que sorprenderá por el entramado que están generando los operadores más atrevidos del país, cuyos ponentes participarán de forma presencial y telemática, y que estará moderado por Mayte Rodríguez, directora de la publicación Carril Bus.

Así, estarán presentes en la feria Jesús Herrero, secretario general de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC); Ignacio Prada, gerente de TRANVÍAS A CORUÑA y Jordi Carbonell, CEO de NEMI. Además, participarán de forma telemática responsables de grupos como ALSA, MOVENTIS y RUIZ.

El conductor de autocar

La segunda conferencia de este último día de ExpoBus Iberia 2023 se centrará en la situación de la profesión de conductor de autocar en España.

Los distintos convenios aplicados en las provincias españolas y las diferencias salariales, la responsabilidad civil y penal que supone ejercer de conductor y las singularidades de la profesión serán sometidas a debate junto con el futuro y los motivos que hay detrás tanto de la carencia de conductores en España como de la falta de interés que la profesión genera entre los jóvenes.

José María Cazallas, secretario de organización del Sindicato Libre de Transporte (SLT) será el encargado de abordar estos temas en un día en el que los conductores también serán los protagonistas en la feria con el Premio al Mejor Conductor/a de Autocares de España.