Los candidatos a Mejor Conductor de Autocares de España 2019 comienzan a realizar las pruebas en la feria ExpoBus Iberia  

  • HOY SE LLEVAN A CABO DOS TURNOS PARA EVALUAR A LOS PARTICIPANTES, MIENTRAS QUE MAÑANA HABRÁ UN TERCERO Y SE ENTRAGARÁN LOS PREMIOS

  • COMPITEN CERCA DE 30 CONDUCTORES Y CONDUCTORAS DE GALICIA, ASTURIAS, CASTILLA Y LEÓN, MADRID Y BARCELONA

Silleda, 22 de noviembre de 2019.-  La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera ExpoBus Iberia, la cual tiene lugar hasta mañana en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, elige estos días al “Mejor Conductor de Autocares de España 2019”.

Esta competición, que ya consiguió gran aceptación en su primera edición y cuenta con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, comenzó a realizar hoy sus pruebas. En esta jornada habrá dos turnos, a los que mañana seguirá otro en sesión matinal.

En total son cerca de 30 los conductores y conductoras que participan en esta edición, procedentes de distintos puntos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Barcelona.

Además de incorporarse por primera vez un examen teórico, tipo test, se evaluarán aspectos como la suavidad en la conducción, la anticipación, la habilidad o los hábitos. Para ello se están realizando distintas pruebas, como son slalom por delante y por detrás, diana de precisión, cambio de carril, cálculo de paso estrecho y de altura o aparcamiento lateral.

Estas pruebas, que se realizan con dos autocares de la firma Man Truck & Bus, son supervisadas por técnicos y expertos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer).

Entrega de premios

Mañana a las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de este concurso, el cual cuenta con la empresa Irizar como patrocinador principal y con Man Truck & Bus como patrocinador técnico.

El ganador recibirá el galardón “Mejor Conductor de Autocares de España 2019”, concediéndose también un segundo y un tercer puesto. Además, habrá reconocimiento para las empresas en las que trabajan tanto el conductor premiado como el segundo y tercer clasificado.